LAS PLANTAS

Comenzamos tema nuevo. Pincha en la imagen para ver el recurso

plantas-carnc3advoras-curiosidades

INVERTEBRADOS

Pincha en la imagen para ver un documental resumen sobre los animales invertebrados, más que unos simples bichos.

DSC_3181

LA CANCIÓN DE LA VIDA

Ya hemos terminado el bloque de Naturales del cuerpo humano y sus cuidados, y los chavales han aprendido una canción que puede salvar muchas vidas. No olvides recordarla de vez en cuando

  • SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA……

EL AGUA Y EL AIRE

Comenzamos tema nuevo…Vamos a estudiar el agua y el aire: cómo se mueve, dónde están, qué propiedades tiene…. Justo debajo de los criterios de evaluación, podéis encontrar un montón de experimentos y de juegos superdivertidos para practicar en casa….

soc3-2soc2-3

Experimentos agua

Ciencia con Aire

El cuento de la naturaleza

El agua en la naturaleza

¿Por qué llueve?

___________________________________________________________________________

Comenzamos un tema apasionante sobre la Tierra y el Universo…en breve os dejaremos los criterios de evaluación de esta unidad que engloba varios temas….Desde aquí os dejamos unas herramientas que pueden ser útiles para poder jugar o aplicar en casa

También os dejamos los criterios a evaluar:

criterios

criterios

 app para movil
app para movil
manualidades
vídeo
programa para ordenador
Resultado de imagen de atmosfera para niños
atmosfera
Resultado de imagen de partes de la tierra para niños
partes de la tierra

Pincha Aquí para ver el salto de Felix desde la Atmósfera












web de ampliación

Os dejo las imágenes de los primeros materiales que han traído nuestros papis y mamis….¡ENHORABUENA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS! pINCHA AQUI































2013

Terminamos el trimestre por todo lo alto, estudiando sobre la historia y sus etapas. Para ello haremos un trabajo sobre la biografía de personajes famosos. Aquí os dejo una guía de cómo se puede hacer, primero con un trabajo escrito y luego otro oral

Además, aquí os dejamos algunos vídeos sobre cada una de las etapas históricas:

    

TAmbién hemos encontrado otros vídeos como:

Encuesta sobre el uso de la energía..pincha aquí . si pincháis en la imagen, veréis el gran trabajo que han hecho nuestros chicos sobre el uso energético en el pueblo, desde varias áreas: Mate, lengua, y Cono.

pincha aquí


CIENCIA RADIOFÓNICA

Ya hemos terminado el bloque de ciencia del trimestre…os dejamos aquí el programa de radio que han hecho los alumnos para contaros lo que han aprendido.. Han hecho un gran trabajo, primero tuvieron que aprenderse el tema, luego resumirlo, luego hacer el guión del programa y por último, y tras muchos ensayos, grabarlo…Buen trabajo chicos

http://www.ivoox.com/player_ek_2940176_1.html






LA LUZ

Comenzamos tema nuevo….sobre la luz…Aquí os dejo los criterios de evaluación de este tema. Este tema es muy complicado por que la luz es algo que no podemos tocar, así que si pincháis en la imagen podréis ver otra actividad online de refuerzo…Ánimo

pincha aquí


FUERZA Y ENERGÍA

Se acerca el final del tema, y os dejamos los criterios de evaluación del tema y unas páginas para que aprendáis más sobre el mismo…Un tema muy interesante

pincha para ver el enlace



ECOSISTEMAS

Comenzamos el último tema del trimestre de C. Medio antes del repaso general. Os dejo los criterios de evaluación que seguiremos en esta última unidad.

Este tema será diferente, porque serán los alumnos en grupo los que lo expliquen. Os dejo algunos enlaces para que podáis ir buscando información:

Marino       – Bosque caducifolio       – Polar           – Desierto cálido

¿Qué pueden presentar? Murales, vídeo, powerpoint, Manualidades….La imaginación también cuenta

¿ Qué deben decir? Características del medio (temperaturas, lluvias, tipo de suelo, estaciones…), Flora ( tipos de flores, árboles, vegetación típica…) y Fauna ( animales que la componen, cadena trófica)..ejemplos del mundo…..

Pincha aquí, para ver los vídeos…enhorabuena a todos


Minerales y Rocas

Empezamos tema nuevo en C. Medio…¡Un tema muy duro! porque son Rocas….Os dejo los criterios de evaluación que usaremos y uno de los expermientos que llevaremos a cabo en clase (pincha en la imagen ). Si alguien tiene en casa minerales o es aficionado y quiere venir al cole a explicar algo…estaremos encantados de recibirlos…Animaos

Pincha para ver más


Plantas

Os dejo los criterios de evaluación que seguiremos en esta unidad de LAS PLANTAS:

Entre las actividades que plantearemos serán las siguientes:

– Formar entre todos el libro de las plantas, donde por grupos podremos dividir este difícil tema y hacer el nuestro propio. Sobre todo, las partes de una planta, su reproducción y partes, tipos de hojas y raíces..

– Cuidado de una planta en clase

– Excursión para conocer y recoger vegetación de la zona

– Experimento de colorear flores y poder ver cómo coge agua la flor….

ya han llegado plantas primeras a la clase de cuarto….y hemos empezado a construir el libro de hojas

»

  1. santi dice:

    el blog me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s